“No puédes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
(José Castillo Navarro, fundador de Xul Comunicación Social).
Opinión:
He escojido esta ya que es verdad no puede esperar sentado a que vengan los clientes , tienes que promocionar,y no estaria mal saber que se va a tener unos clientes habituales.
1. “¿A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?”
“Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona (o no) es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma. Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”
Opinión
pues es verdad que siempre vamos a tener competencia, pero hay que intentar mejorarlo,y buscar ideas inovadoras.
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